Puralytics
NepalRoddenberry-225+(2)+-+Small.jpg

Nepal

Nepal

EQUIPO RODDENBERRY FOUNDATION.

Lugar DHARMASTHALI, NEPAL.

 

En abril de 2015, Nepal sufrió dos terremotos que devastaron la zona rual del país. Había una necesidad inmediata de agua, comida y refugio. Un único sistema de purificación de agua desarrollado por Infinitum Humanitarian Systems, IHS, el Disaster Shield fue instalado en esta comunidad. 

1.

Los aldeanos participaron en la instalación del Disaster Shield. Estaban orgullosos de sus esfuerzos y entusiasmados de poder beber agua potable. La extracarga de hervir agua ya no era más necesaria.

2. 

Una vez el sistema fue instalado, los aldeanos pudieron comprovar la mejoría en el agua tratada en comparación a el agua hervida que bebían previamente.

3.

Los resultados del THW - La agencia federal Alemana para Alivio Técnico, mostraron que la fuente de agua en Dharmasthali estaba altamente contaminata con Enterococos,  Escherichia coli y Coliformes Totales (131, 300 y 2000 TCU/100 ml respectivamente). Debido a la calidad pobre del agua, la tasa de diarrea era muy alta y el crecimiento en los niños se veía afecatado. El agua tratada, por otro lado, tenía microorganismos con niveles cercanos a zero y ,por lo tanto, cumplia las directrices para agua potable de la Organizacion Mundial de la Salud.